Ir al contenido

Archivo:

Noticias / Abril 2137:

  • La morosidad aumentó un 4,5% en septiembre y deja la tasa en el 2,54%
    El volumen de préstamos morosos de los bancos y cajas de ahorros subió en septiembre en unos 1.940 millones de euros, un 4,5% frente al mes anterior, hasta los 45.300 millones, según datos provisionales publicados el martes por el Banco de España.

    Continuar leyendo »

  • La morosidad de las Cajas escaló al 3,23% en octubre, con siete entidades por encima del 4,5%
    La tasa de morosidad de las Cajas de Ahorro españolas prosigue su escalada al alza. A 31 de octubre pasado, la media del sector se elevaba ya al 3,23%, por encima del listón del 3% que había llegado a rozar a finales de septiembre (exactamente el 2,917%), según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), facilitados a las propias entidades y manejados por este diario.

    Continuar leyendo »

  • La morosidad en España alcanzará los 66.000 millones a fin de año
    El vertiginoso aumento de la morosidad en España llevará el volumen total de créditos en mora hasta los 66.000 millones de euros a fin de año, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Esta cifra resulta de una subida de la tasa de morosidad hasta algún punto entre el 5% y el 6% en las cajas de ahorros, lo que equivale a unos 45.000 millones de euros, y hasta el 2,7% en los bancos, que supone otros 21.000 millones.

    Continuar leyendo »

  • La morosidad crece más del 10% por tercer mes consecutivo
    Las deudas impagadas que las empresas y las personas residentes en España tenían con bancos, entidades financieras o grandes compañías a finales de octubre ascendía a 22.762 millones, el 11,3% más que al cierre de septiembre, después de aumentar ya el 10,3% en el mes anterior. Según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax), las deudas se han más que duplicado desde que comenzó 2008 y han aumentado un 120,24% en el último año.

    Continuar leyendo »

  • Los impagos en compras a plazos aumentan un 98% en septiembre
    Por octavo mes consecutivo, el importe medio de los efectos de comercio impagados superó al de los efectos vencidos. En concreto, el importe medio de los efectos impagados se situó en 3.109 euros, un 28,4 por ciento superior al de septiembre de 2007, mientras que el de los vencidos ascendió a 3.042 euros, un 1,9 por ciento menos.   En septiembre, el número de efectos de comercio impagados aumentó un 85,8 por ciento en las cooperativas de crédito, un 65,6 por ciento en las cajas de ahorro, y un 48,4 por ciento en los bancos.

    Continuar leyendo »

  • España: el número de efectos devueltos impagados creció un 54,7% en septiembre
    El número de efectos de comercio devueltos por impago ascendió a 613.170 en el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 54,7% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En cuanto al importe de estos efectos impagados, ya alcanza los 1.906 millones de euros, un 98,7% más que en septiembre de 2007.

    Continuar leyendo »

  • El Banco de España advierte a la banca del alza de la morosidad
    El Banco de España ha advertido hoy al sector bancario de la importancia de que "intensifiquen sus esfuerzos" para aumentar la eficiencia en costes y ha afirmado que las medidas adoptadas por los gobiernos deben ser aplicadas "de un modo transparente". Además, avisa de que el aumento de la morosidad obligará a los bancos a hacer más provisiones específicas para cubrir los impagos. Según el Informe de Estabilidad Financiera hecho público hoy por el Banco de España, la crisis financiera internacional que han tenido que afrontar las entidades de depósito españolas ha sido la más compleja de las últimas décadas, por lo que a pesar de la sólida posición de la que partían los bancos y cajas españoles, se enfrentan ahora a importantes retos.

    Continuar leyendo »

  • La morosidad de los ayuntamientos se dispara: ya tardan más de ocho meses en pagar a sus proveedores
    La crisis económica está pasando factura a los ayuntamientos, y nunca mejor dicho. Los últimos datos que obran en poder de las empresas que prestan sus servicios a los municipios españoles en trabajos de saneamiento urbano reflejan un aumento espectacular del plazo que tardan en pagar a sus proveedores.   En concreto, según cifras de Aselip, la patronal de las empresas del sector -que operan en más de 3.500 ayuntamientos de todo el país- los contratistas están tardando “en torno a los ocho meses y medio” en cobrar. Para hacerse una idea del deterioro de la morosidad hay que tener en cuenta que al comenzar el año, el plazo medio de los impagados era de seis meses, lo que pone de relieve el deterioro de las tesorerías municipales.

    Continuar leyendo »