Ir al contenido

Archivo:

Noticias / Abril 2137:

  • La morosidad en las entidades financieras se triplica hasta alcanzar el 2,84% en octubre y las cajas
    La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a empresas y particulares alcanzó en octubre el 2,84%, más del triple que un año antes y un nivel que no alcanzaba desde octubre de 1997. Según los datos publicados este viernes por el Banco de España, la tasa de mora supera por cuarto mes consecutivo la cota del 2% y se dirige imparable a la del 3%.

    Continuar leyendo »

  • Crisis: El importe de impagados al comercio se dobla en un año
    El importe de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 2.302 millones de euros durante el mes de octubre, cifra un 91,5% superior a la del mismo mes de 2007 y la más alta de toda la serie, iniciada en 2002, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Continuar leyendo »

  • La morosidad de las cajas de ahorro supera el 3% por los frecuentes impagos del sector inmobiliario
    La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a empresas y particulares ha alcanzado en octubre el 2,84%, más del triple que un año antes y un nivel que no alcanzaba desde octubre de 1997. Según los datos publicados hoy por el Banco de España, la tasa de mora supera por cuarto mes consecutivo la cota del 2% y se dirige imparable a la del 3%. De hecho, por primera vez, y como consecuencia de las quiebras inmobiliarias de los últimos meses, las cajas de ahorros, sus principales acreedoras, han superado esta tasa, al alcanzar el 3,31%.

    Continuar leyendo »

  • UBS prevé un fuerte aumento de la morosidad en 2010
    El banco suizo prevé que la morosidad crediticia aumente hasta el 5% en 2010, pudiendo incluso superar esa tasa, aunque confía en que no alcance el 6%. “Tras el mínimo histórico del 0,7% en 2007, la mora ya ha llegado al 2,5% y amenaza con superar el 5% en 2010 para quizás tocar el techo de este ciclo en 2011”, pronostica.

    Continuar leyendo »