Ir al contenido
  • Los seguros de impago de España se abaratan un 5% gracias al BCE

    La predisposición del BCE a comprar deuda relaja más de un 5% los credit default swaps (CDS) de España. El coste de asegurar 10 millones de euros de deuda española a cinco años se abarata desde los 503.000 hasta los 477.000 euros.

    [foto de la noticia]

    La agitación previa a la reunión del Banco Central Europeo alcanza de lleno también al mercado de derivados, para alivio de los credit default swaps de España.

    La aversión al riesgo se relaja, y los inversores descuentan una reactivación del programa de compra de deuda periférica por parte del BCE. El resultado es una drástica bajada en los CDS de España.

    Solo en la jornada de hoy se reducen en cerca de 30 puntos básicos, de forma que bajan de la barrera de los 500 puntos básicos. En su repliegue alcanzan los 477 puntos, lo que supone que el coste de asegurar 10 millones de euros de deuda española a cinco años se abarata desde los 503.000 hasta los 477.000 euros.

    El posible respaldo del BCE enfría también las tensiones en los credit default swaps de Italia. Sus CDS descienden hasta los 429 puntos, lo que supone que el coste de asegurar 10 millones de euros de deuda italiana a cinco años cae hasta los 429.000 euros.