Ir al contenido
  • ¿Reclamar deudas a través de un abogado especializado en impagos?

    La gestión de cobro de impagados en ocasiones puede alcanzar unos volúmenes tan importantes en la empresa que puede hacerse necesaria la subcontratación de la recuperación de impagos por parte de un departamento jurídico o un abogado especialista en impagos.

    Cuando los impagos acumulados suponen un deterioro notable de la liquidez y necesitamos una solución de recobro efectiva, debemos de buscar la opción de cobro que más se adapta a nuestros intereses.

    Existen empresas que desean basar exclusivamente la recuperación de sus impagos a través de acciones expeditivas o bien a través de call centers externos.

    Esta no es una mala opción pero cómo norma general y para aumentar la eficacia en el cobro, ha de ir avalada por abogados especialistas en impagos o bien un gabinete jurídico especializado en materia de recobro.

    Cobratis cuenta con una red de abogados especialistas en impagos que otorgan una cobertura jurídica nacional, pudiendo reclamarse deudas en cualquier lugar de la demarcación española.

    En primera instancia obviamente se intenta recuperar los impagos a través del gabinete jurídico central que es quien lleva a cabo la gestión de acciones de recobro extrajudiciales.

    En esta primera etapa de la recuperación intenta llevarse a cabo el cobro de la deuda por vías pre judiciales y fuera de un procedimiento judicial que en ocasiones puede ser innecesario.

    La reclamación de deudas a través de nuestra red de abogados especialistas en impagos sólo se lleva a cabo cuando la acción extrajudicial ha sido insuficiente y hay que acudir a vías posteriores al monitorio en las que haya de interponerse una demanda de ejecución y embargo de bienes o bien acudir a un juicio por oposición.

    En cualquier caso la gestión del cobro previa, en muchas ocasiones hace innecesaria la vía judicial por lo que siempre se recomienda iniciar el recobro de forma secuencial empezando de menos a más.

    Abogados especialistas en impagos

    Siguenos en Google+