Ir al contenido
  • ACS tiene 2.300 millones pendientes de cobrar de ayuntamientos y comunidades

    ACS suma un importe de unos 2.300 millones de euros pendientes de cobro con las administraciones públicas, de los que 1.600 millones corresponden a ayuntamientos y el resto a comunidades autónomas, según informó el presidente de la compañía, Florentino Pérez.

    De esta forma, el grupo se sitúa a la cabeza de las constructoras cotizadas en cuanto al volumen de pasivo adeudado por la Administración y que esperan cobrar gracias al instrumento de pago a proveedores aprobado por el Gobierno.

    Detrás de ACS se sitúa FCC, con un pasivo de 2.100 millones, de los que 1.700 millones corresponden a deuda vencida y exigible, y Ferrovial, que tiene unos 1.000 millones pendiente de cobro sólo con administraciones locales.

    De su lado, Sacyr cuenta con 370 millones de euros de deuda con las administraciones públicas, Acciona espera recuperar un pasivo de 360 millones y OHL, de 328 millones, según los datos aportados por cada grupo.

    Durante la presentación a analistas de los resultados de ACS en 2011, Florentino Pérez "felicitó" al Gobierno por "dar respuesta a un grave problema del país".

    En su opinión, esta iniciativa "dará liquidez a muchas empresas que tienen en la Administración su gran cliente y evitará muchos concursos de acreedores". "Se trata de una de las actuaciones más importantes del Gobierno, sin menospreciar las otras, que también son muy importantes", subrayó Florentino Pérez.