Ir al contenido
  • Nuevas alertas en la deuda: el bono supera el 6,9% y la prima los 540

    En menos de una hora la deuda pública española ha pasado de la tregua inicial a reactivar, de nuevo, todas las alertas. El resultado de las elecciones griegas no es suficiente para calmar la tensión. La euforia de la apertura relajó la prima de riesgo por debajo de los 530 puntos. Con el paso de la sesión repunta hasta acercarse a los 543 puntos con los que finalizó el viernes, fruto de un deterioro en el bono que eleva su rentabilidad por encima del 6,9%, al borde de sus récords del 7%.

    La temida 'Grexit' queda, de momento, aparcada. Los resultados de las elecciones celebradas ayer en Grecia alejan las opciones de una hipotética salida del euro. Los griegos han votado mayoritariamente a favor del euro, y han otorgado su confianza a los partidos que respaldan el rescate europeo.

    Pero el escenario que también queda aparcado, de momento, es el que había alimentado las esperanzas de los mercados en las jornadas previas. Una vez conocido el resultado de las elecciones griegas, los bancos centrales no han recurrido a la acción coordinada que tenían prevista para evitar un escenario de caos financiero.