Ir al contenido
  • Bancos y cajas restringen aún más el crédito por la crisis de deuda

    La banca opta por trasladar al cliente los mayores costes de financiación como consecuencia del alza del riesgo país. El crédito cae ya un 0,1%.

    La fuerte presión ejercida por los mercados sobre España la semana pasada, que ha llevado el riesgo país hasta máximos, se va a dejar sentir con fuerza en el crédito para las empresas y familias españolas. El mayor coste que tiene que asumir el Estado para financiarse se traslada directamente al precio que tiene que pagar la banca para conseguir liquidez.

    Las entidades, muy preocupadas por la evolución de sus márgenes de negocio, van a optar por elevar las cautelas en la concesión de créditos y por adaptar el precio al nuevo entorno de tensión sobre España. En términos prácticos, van a solicitar más requisitos para ofrecer una financiación más cara. Banesto ya decidió a finales de la semana pasada dar esta orden a sus redes, hasta que termine la tensión sobre España y el acceso a la financiación sea algo más barato, un movimiento en el que la van a seguir otras entidades, según fuentes del sector.

    Fuente: Expansión.com