Ir al contenido
  • Doce cajas de ahorro tienen una mora superior al 6% a 31 de mayo

    La tasa de morosidad a 31 de mayo pasado de los créditos concedidos a particulares y empresas por el sector de Cajas de Ahorro superaba ya el 6% hasta en una docena de entidades, mientras que en otras seis se situaba entre el 5% y el 6%, de acuerdo con el flax de morosidad mensual que maneja la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), patronal del sector, y que regularmente remite a las entidades asociadas.

    El ratio de morosidad media del sector se elevó a finales de mayo al 5,04%, con un incremento de 0,15 puntos sobre el 4,89% de abril (4,78% de marzo). En los últimos 12 meses, la mora del sector de Cajas ha aumentado en 3,41 puntos (era del 1,63% a finales de mayo de 2008), lo que habla a las claras de la dureza de la crisis económica en curso, que está haciendo pagar al sector financiero en general los excesos cometidos con el crédito promotor y la borrachera hipotecaria.

     

    La gravedad de la situación queda reflejada en el hecho de que si a 31 de diciembre pasado había siete Cajas con una morosidad superior al 4,5%, ahora mismo son ya 24 las entidades que superan ese ratio. Solo ocho Cajas lograron reducir su tasa de mora a lo largo de mayo, y solo 10 de un total de 54 tienen un ratio inferior al 3%. El sector arrastra una cifra de créditos morosos que supera los 45.000 millones de euros.

     

    Continuar leyendo en Cotizalia.com