Ir al contenido
  • Las comunidades de propietarios en pie de guerra para cobrar deudas de vecinos morosos

    El impago de las deudas de comunidad parece no disminuir, más bien todo lo contrario. Este tipo de impagados se incrementan en más de un 3% anual en las comunidades de vecinos de nuestro país.

    Cómo dato adicional, más de 70% de las deudas de comunidad pertenecen a propietarios que son persona jurídica, en su gran mayoría empresas con falta de liquidez propietarias de bienes inmuebles cuyos gastos ya no pueden ser sustentados por la comunidad.

    Cobrar este tipo de deudas se ha convertido en un objetivo prioritario de las juntas de propietarios que precisan una solución de recobro que les permita cobrar las deudas de los vecinos morosos.

    El recobro de impagos en las comunidades adquiere por tanto una mayor importancia en el panorama de morosidad nacional año tras año. Por otra parte, muchas comunidades ya comienzan a ejercer acciones de embargo preventivo sobre las propias viviendas que acumulan una deuda importante con la comunidad.

    De cara al próximo ejercicio, la gran mayoría de las comunidades ya contarán con un servicio de recobro especializado cómo Cobratis España que les permita controlar y recuperar los impagos de la comunidad y cobrar las deudas de los propietarios deudores.

    Cobrar deudas vecinos

    Visítanos en Google+