Ir al contenido
  • Recuperar las facturas impagadas a través de la vía judicial del monitorio.

    Gracias a la ley de enjuiciamiento civil y a su proceso estrella para recuperar deudas llamado “Proceso monitorio” cada día son más aquellos acreedores que acuden a la justicia para reclamar deudas pendientes de cobro.

    Desde que en el año 2002 se implantara en nuestro país este procedimiento orientado al cobro de deudas de todo tipo, han sido miles los acreedores que han logrado cobrar sus morosos gracias a este procedimiento judicial que cuenta con varios factores diferenciadores de otro tipo de procedimientos legales.

    Las nuevas normativas que han ido modificando el proceso monitorio en España han ayudado a que este procedimiento se adapte al marco europeo y se modernice la ley en materia de reclamación de deudas.

    Cobratis apostó por este procedimiento cómo base de su servicio ya que su agilidad, simplicidad y asequibilidad del mismo supuso un antes y un después para aquellos acreedores con deudas pendientes de cobrar y que no veían una forma rentable ni rápida de poder cobrar sus deudas pendientes de cobro.

    Por otra parte, miles de comunidades de vecinos de nuestro país han acudido al proceso monitorio como vía rápida y sencilla de poder recuperar las cuotas de comunidad impagadas de vecinos morosos pudiendo en el peor de los casos proceder a la anotación un embargo sobre el inmueble del propietario deudor.

    En líneas generales, el proceso monitorio en España ha sido un cambio en nuestra ley para bien y pese a las reformas que ha sufrido, podemos hablar del mejor modo de cobrar deudas y saldos impagados por vía legal.

    Visítanos en Google+