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  • Cómo cobrar facturas impagadas de nuestros clientes en activo.

    Cuando sufrimos una situación de impago y se nos debe un saldo por parte de un cliente, es posible que no nos hayamos desvinculado totalmente cómo proveedores de servicios y productos de este. Por este motivo, cuando esto ocurre, debemos de dar un tratamiento acertado para cobrar facturas impagadas de este tipo siempre y cuando el cliente siga trabajando con nosotros.

    Los clientes que siguen trabajando con nosotros y nos dejan facturas impagadas son considerados cómo deudores activos o clientes fallidos.

    Índice del artículo

    1) ¿Qué es un deudor activo?

    2) ¿Cómo gestionar el impago?

    3) Conclusiones

    ¿Qué es un deudor activo?

    Cuando hablamos de deudor en activo nos referimos a aquellos de nuestros clientes que pese a que nos han supuesto un problema de liquidez debido a un impago, seguimos con continuidad en la prestación de servicio o venta de materiales.

    En este tipo de clientes, cobrar facturas impagadas es de vital importancia debido a que el impago está en constate aumento cuando no ha sido regularizada la situación económica cómo proveedores del mismo.

    Por esta misma razón, es muy importante que desde nuestra propia estructura contemos con todo tipo de mecanismos tanto a nivel externo cómo interno para la gestión de este tipo de incidencias en el cobro de facturas.

    Cuanto más limitemos las posibles incidencia de impagos futuras, mayor será la salud de nuestra tesorería, mejor imagen tendremos de cara a las entidades bancarias así cómo para con otros clientes.

    Por el contrario, existen clientes que son deudores de la totalidad de los saldos que se desarrollan a nuestro favor. En este punto, sin llegar a renunciar a vías amistosas, es aconsejable trabajar con plazos de pago y fechas límite que sirvan para tomar decisiones sobre llevar a cabo acciones de recobro de mayor envergadura a o no.cobrar facturas impagadas

    ¿Cómo gestionar un impago de este tipo?

    Siempre se recomienda una investigación interna sobre los motivos que han derivado en el impago de la factura. Algunas empresas de forma preventiva, desde el mismo momento en que se genera el impago, dejan de servir mercancía o de prestar el servicio al que el cliente se encontraba suscrito.

    No existe una regla fija sobre cómo han de gestionarse este tipo de incidencias, lo que sí es de vital importancia es contar con la información que nos facilita el big data de nuestro negocio y con el que podremos tener un mayor control sobre el volúmen de negocio que gestionamos con el cliente, sus índices de impago así cómo otros conocimientos avanzados que nos desvelen los comportamientos de pago pasados del cliente y si este impago se trata de una situación de carácter aislado o por el contrario, recurrente.

    Cuando contamos con esa información, ya tenemos a nuestra disposición todos los elementos de valoración que nos darán las estimaciones precisas para cobrar facturas impagadas de un modo eficaz y preciso atendiendo a la tipología de cliente con la que tratamos.

    Conclusiones

    No existen reglas fijas sobre cómo tratar este tipo de incidencias con clientes en activo. En conclusión podemos garantizar que el conocimiento profundo que nos brindan nuestras herramientas de gestión y pagos, pueden ser determinantes a la hora de saber cómo cobrar este tipo de facturas impagadas por parte de nuestros clientes y en que tipo de gestión de recobro hemos de encuadrar a determinado cliente.

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