Ir al contenido
  • Cobro de deudas en el extranjero: ¿Cómo se gestiona?

    Muchas de las empresas y profesionales autónomos de nuestro país que venden sus servicios y productos fuera de España, en muchas ocasiones tienen que recurrir al cobro de deudas en el extranjero debido a situaciones de impago que se han generado en otros países.

    La forma de cobrar estos saldos es muy similar a la que se emplea en España ya que se utilizan los mismos sistema de recobro extrajudicial así cómo las mismas vías procedimentales en la vía judicial.

    Índice del artículo.

    1) ¿Qué es el recobro internacional?

    2) ¿En qué países puedo cobrar mis deudas?

    3) ¿Cómo solicitar este servicio?

    4) Conclusiones

    ¿Qué es el recobro internacional?

    Cuando en el transcurso de nuestra actividad empresarial necesitamos cobrar deudas en el extranjero, necesitamos conocer de antemano cuales son las características de este tipo de reclamaciones y de que modo pueden ser beneficiosas para nuestro negocio cuando cruzamos la frontera de nuestro país para el desarrollo de nuestras operaciones comerciales.

    El recobro internacional es el proceso de recuperación de una deuda que ha sido generada por uno o varios de nuestros clientes que nos han dejado un saldo a deber. Cuando esto ocurre y hemos agotado las vías de cobro convencionales, es en el preciso instante, hablamos de recobro.

    Cuando nos encontramos dentro del marco europeo, podemos contar con una vía de firma y presentación telemática de demandas similar a la que se encuentra instaurada en España y denominada Sede judicial electrónica.

    ¿En qué paises puedo cobrar mis deudas?

    Se puede llevar a cabo el servicio de recobro correctamente y sin mayores incidencias dentro del marco de la comunidad económica europea puesto que dispone de una normalización del procedimiento judicial monitorio transfronterizo que afecta a todos los países incluidos en la eurozona.

    cobrar deudas en el extranjero

    De hecho, el proceso monitorio es una de las mejores herencias que hemos recibido de nuestros vecinos europeos ya que desde su puesta en escena en el año 2002, se ha demostrado con creces que es la vía judicial más rápida sencilla y económica de recuperar deudas.

    Las empresas de recobro judicial de impagados cómo Cobratis, adaptamos este procedimiento monitorio a los clientes para que puedan acudir a esta novedosa vía judicial sin necesidad de acudir a abogado y procurador y evitar así pagar costas y aranceles innecesarios.

    ¿Cómo solicitar este servicio?

    Gracias a nuestra nueva plataforma de recobro europeo Cobratis.eu, ahora los usuarios pueden reclamar sus deudas en cualquier zona de europa sin moverse de casa.

    Al igual que en el funcionamiento de nuestros sistemas, la solicitud se lleva a cabo de forma totalmente online rellenando los datos necesarios para la gestión de la demanda.

    Una vez se solicita el saldo, en menos de 24 horas se disponen todos los mecanismos de recobro necesarios que se orientan para el cobro de la deuda para el cliente. Del mismo modo contará con actualizaciones e informaciones de forma regular.

    ¿Conclusiones?

    Reclamar una deuda fuera de España ahora es fácil y viable. Desde nuestra empresa, siempre recomendaremos la reclamación de aquello saldos impagados sobre los que tengamos un derecho real de cobro.

    Siguenos en Google+