Ir al contenido
  • El cobro de deudas se agiliza en los juzgados durante el segundo trimestre del año

    Una de las novedades que apreciamos desde nuestro gabinete jurídico en este segundo trimestre de 2015, es una mayor rapidez en los procesos internos de los juzgados, cuyo resultado está siendo una mejora en los tiempos de respuesta.

    La digitalización de los procedimientos en los juzgaos así como el fuerte proceso tecnológico que está sufriendo la administración de justicia de nuestro país, podría ser la explicación de este cambio favorable que sin duda es una buena noticia para todos los acreedores con asuntos en trámite ante los juzgados de toda España.

    A la cabeza de dicha novedad podemos hablar de los juzgados de Cataluña cuyos tiempos de respuesta entre diligencias están siendo más de uno 30% más rápidos respecto el año anterior.

    Respecto al proceso monitorio, los tiempos de respuesta entre diligencia y diligencia también han sufrido una gran mejora respecto a años judiciales anteriores.

    Dicho esto; ¿Qué beneficios supone entonces para los acreedores reclamar deudas por la vía judicial?

    Mejora de tiempos establecidos así cómo recepción de comunicaciones del juzgado por la vía electrónica ya que muchos de los juzgados y tribunales de justicia ya empiezan a enviar las notificaciones a las partes por email certificado.

    Visítanos en Google+