Ir al contenido
  • El cobro de morosos inter empresas aumentará en el último trimestre de año.

    A pesar de que ha caído la morosidad inter-profesional, la alta crecida de las operaciones fallidas entre empresas llevará a un más que probable incremento en las reclamaciones de impagados entre empresas de nuestro país al cierre del año.

    Las relaciones mercantiles fallidas entre empresas han sido durante el presente año 2015 aquellas que mayores incidencias en el cobro de facturas han producido respecto a la morosidad entre profesionales-profesionales y profesionales-empresas.

    Un dato curioso ya que el pasado año 2014 eran los profesionales los que más deudas producción a las empresas. Ello puede deberse a dos motivos fundamentalmente.

    La conversión del profesional a empresa por temas razones fiscales o mercantiles o bien una depreciación del concepto empresa cómo fórmula fiable de pago.

    En cualquier caso, durante el próximo año 2016 se producirá un notable incremento en el cobro de morosos entre las empresas de nuestro país pudiendo alcanzarse máximos históricos en el número de reclamaciones de deudas instadas ante los juzgados de toda España.

    Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el próximo ejercicio para saber si esta tendencia en los impagos es aislada o responde a un problema de mayor envergadura.

    Cobro de morosos inter empresas

     

    Visítanos en Google+