Ir al contenido
  • El cobro de morosos en los talleres del motor cobra relevancia respecto años anteriores.

    Dentro del sector del motor, los talleres de reparaciones, chapa y pintura atraviesan impagos de forma notable respecto a ejercicios anteriores.

    Por la información de que dispone Cobratis, en la gran mayoría de los casos el perfil del deudor de un taller mecánico es el de personas físicas con cierta confianza con el taller que hacen uso de dicha confianza para demorar el pago de las facturas que en muchas ocasiones, resultan impagadas.

    Ante esta situación los más de 50.000 talleres del automóvil que operan en España, posiblemente deban de tomar las medidas oportunas para evitar así cómo recuperar aquellas facturas que resulten impagadas.

    El principal problema al que se enfrentan estos talleres es que los clientes son en muchas ocasiones amigos del pueblo o de la ciudad que suelen ver en determinados espacios como bancos, restaurantes y lugares de ocio.

    Por este motivo el cobro de morosos en estas circunstancias  ha de hacerse con un cuidado especial para evitar tensiones sociales en entornos de reducida dimensión cómo pueblos y pequeñas ciudades.

    Cobro de morosos talleres

    Fuente: Cobratis