Ir al contenido
  • La ejecución y embargo de bienes sobre sociedades civiles y comunidades de bienes.

    La ejecución y embargo de bienes sobre sociedades civiles y comunidades de bienes.

    A menudo, cuando finaliza el proceso monitorio y se abre la opción a instar un procedimiento de ejecución y embargo de bienes a un deudor, existe una tipología de deudor sobre la que existe cierta controversia sobre los derechos de embargo sobre bienes de los administradores de la entidad a la que se les reclama.

    RECLAMAR DEUDA O FACTURA IMPAGADA

    Tarifas para cobrar una sóla deuda - Tarifa plana para cobrar varias deudas

    Estas son las sociedades civiles. Éstas sociedades pese a en apariencia parecer empresas, no lo son pues de por sí mismas carecen de personalidad jurídica propia al tratarse de una agrupación de personas físicas a efectos mercantiles.

    Al igual que las sociedades civiles, las comunidades de bienes serían una forma social parecida pero sin estar estas destinadas obligatoriamente a una finalidad comercial o mercantil.

    ejecucion embargo deuda

    ¿Quién es el responsable en una sociedad civil para la ejecución y embargo de bienes?.

    En primera instancia, cuando se cursa un procedimiento de ejecución y embargo de bienes contra una sociedad civil (sc, scp… etc), se pide la información desde el juzgado de todos aquellos bienes y saldos en cuenta propiedad de dicha sociedad civil.

    ¿Qué ocurre si no hay bienes a nombre de la sociedad civil o de la comunidad de bienes?.

    Habrá de solicitarse al juzgado sea requerida la deudora para que en plazo improrrogable de 5 días declare la personalidad e identifique a los socios que componen a la sociedad civil o comunidad de bienes para que así el juzgado pueda practicar la búsqueda de la relación de bienes y saldos en cuenta propiedad de los socios y sobre los que ha de recaer la responsabilidad del pago de la deuda contraída con el acreedor.

    A menudo, el hecho de no instarse esas medidas de averiguación de activos de los socios que componen a uno de estas entidades, redunda en una pérdida de la oportunidad de llevar a cabo una ejecución de bienes que podría haber sido satisfactoria si hubieran sido identificados los socios o integrantes de la misma.

    ejecucion embargo bienes

    Siguenos en Google+