Ir al contenido
  • El proceso de embargo posterior para supuestos especiales del monitorio se agiliza.

    En las más de 2.000€ ejecuciones y embargo tramitadas por Cobratis hasta la fecha, se nota desde el inicio de este año 2014 un incremento de la rapidez de anotación de los bienes a embargar al deudor.

    Este cambio a positivo puede deberse a la mejora cualitativa de las deudas tramitadas por el proceso monitorio ante los juzgados de toda España. Por otra parte también puede haber supuesto un cambio en este sentido el fuerte proceso tecnológico y de informatización sufridos en los últimos años por todas las administraciones de justicia del país.

    Dónde antes se tardaban de 6 meses en adelante en la solicitud de oficio a entidades bancarias y a otros organismos, ahora es rara la ocasión en la que se superan los dos meses de espera para la localización de bienes del deudor a través del juzgado.

    Un cambio radicalmente positivo de cara a iniciar vías de embargo posteriores al proceso monitorio siendo la exención de tasas en el proceso posterior de embargo un punto también atractivo de cara a la toma de decisión de abrir esta nueva vía ejecutiva.

    Proceso monitorio embargo bienes Cobratis

    Fuente: Cobratis