Ir al contenido
  • La importancia de las empresas de recobro en las pymes y autónomos

    En nuestro país cada vez es más frecuente el uso de empresas de recobro por parte de pymes y profesionales autónomos.

    Los fallidos en operaciones mercantiles y los saldos impagados que se acumulan en cartera pueden llegar a volúmenes escandalosos que antes o después hay que someter al tratamiento de recuperación adecuado.

    Muchos acreedores empresa obtienen de la recuperación de sus impagados nuevas líneas de financiación al obtener una nueva tesorería que antes estaba dotada en contabilidad como una pérdida.

    ¿Es correcto contabilizar cómo pérdidas los impagados en la empresa?.

    Muchas asesorías de empresa directamente pasan estas incidencias de cobro al balance contable de la pérdida sin haber sido cursada la reclamación de las deudas. Esto es un tremendo error ya que es imperativo para el acreedor agotar todas las vías de recobro de la deuda posibles para evitar una pérdida en la empresa.

    Por nuestra propia experiencia, clientes de Cobratis con amplias carteras de impago, al gestionar la recuperación de estos créditos, han obtenido una liquidez con la que no contaban y además han logrado recuperar el IVA pagado a hacienda y que no había sido cobrado en la práctica debido a la situación de morosidad.

    A día hoy contar con empresas de recobro entre nuestros proveedores habituales es una de las medidas casi que obligatorias en la gestión de nuestro negocio para sacar los impagos del cajón y evitar nuevas pérdidas derivadas de estas incidencias de pago.

    ¿Tienes varios impagos pendientes de cobro?, conoce nuestra tarifa plana y deja que te ayudemos a recuperar lo que te deben y evitar nuevos impagos.

    empresas de recobro