Ir al contenido
  • ¿Sabes que las empresas de cobro de impagados no pueden cobrar directamente?

    Una de las malas prácticas que llevan a cabo muchísimas empresas de recobro en España, es el cobro de la deuda directamente en sus cuentas y la consiguiente liquidación posterior al auténtico acreedor.

    De hecho, sólo podría cobrarse la deuda en nombre de un cliente siempre y cuando, la deuda haya sido comprada por la entidad de recobro y haya sido cedido el crédito a ésta, siendo la nueva propietaria y por tanto acreedora del saldo.

    No obstante, existen muchas empresas de recobro que cobrar las deudas en nombre de sus clientes y en sus propias cuentas para la comodidad de estos, con el debido consentimiento para ello.

    Pero a pesar de esto, existen muchísimas situaciones que han tenido que ser gestionadas desde nuestro departamento jurídico en las cuales, algunas entidades de cobro de impagados, han retenido de forma ilegal los saldos de sus clientes habiendo incurrido así en un delito de apropiación indebida.

    Cobratis, es una de las pocas compañías de recobro en España que ofrece la transparencia de cobros total con sus clientes, de forma que el deudor hacer el pago de la deuda directamente en la cuenta del acreedor, no pasando nunca el saldo cobrado a través de nuestra entidad.

    De este modo, el cliente cuenta con una garantía total sobre el cobro correcto de la deuda puesto que es precisamente su propia cuenta bancaria la que se le facilita al deudora a todos los efectos de pago.

    Siguenos en Google+