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  • La gestión de impagados en las empresas españolas se adapta a las normativas europeas.

    Son varios los países de la eurozona en los que las empresas allí domiciliadas disponen de políticas de cobro de deudas completamente normalizadas.

    Desde el inicio de la actual crisis económica en el 2008, las empresas de España han sufrido una adaptación obligatoria para un mayor control sobre las formas de pago anteriormente establecidas.

    Y es que el cobro de facturas impagadas hace necesaria que la empresa adecúe todos sus procesos de trabajo tanto administrativos cómo logísticos a regularizar procesos de prevención de impagados al vencimiento.

    Estos 6 años de duras condiciones y adversidades económicas ha hecho que tanto empresas cómo profesionales sean más estrictos en el cobro de sus facturas y anteponen el cobro de estas a la captación de nuevos clientes que no acepten las condiciones de cobro que garanticen el pago de la factura a su debido vencimiento.

    Las empresas de recobro juegan un importante papel en este sentido ya que en muchas ocasiones suelen ser la pieza clave para una perfecta gestión de los impagos de la empresa y una normalización de estas actuaciones dentro de un marco legal.

    De este modo Cobratis gracias a su tarifa plana permite que empresas y profesionales de toda España puedan contar con un gabinete jurídico externo especializado en materia de impagados que pueda dotar a la empresa de las herramientas de gestión de cobro necesarias para recuperar las deudas impagadas acumuladas en la empresa así cómo aquellas nuevas deudas que pudieran ir surgiendo en el desarrollo de la actividad.

    Fuente: Cobratis