Ir al contenido
  • La nueva concesión de préstamos ICO ayuda a las empresas a afrontar y reestructurar sus impagos.

    El gran volumen de operaciones de financiación concedidas por las entidades bancarias gestoras de préstamos ICO, ha supuesto un balón de aire que ha aliviado los impagos de muchas empresas de nuestro país.

    Los impagos es uno de los problemas más serios a los que debe de hacer frente los acreedores de nuestro país. El incremento de operaciones mercantiles vaticina una mejora de la economía de nuestro país pero lamentablemente el incremento de las ventas es un arma de doble filo.

    ¿A qué se debe que un incremento en las ventas pueda tener un lado negativo?.

    Obviamente cuanto mayores son las ventas globales de las empresas que conforman una comunidad, mayor será el número de operaciones fallidas y por tanto, aumentan los impagos de forma unitaria.

    La “apertura del grifo” de la financiación trae consigo nueva liquidez que podrá dotar a la empresa de activos que le permitan asumir facturas impagadas al vencimiento si estas llegan a producirse sin que la tesorería de la empresa quede completamente dañada.

    Del mismo modo, será determinante para las empresas y negocios españoles contar con una solución de cobro de morosos y gestión de cobro de deudas externalizada, que le permita disponer de un control total sobre el recobro de deudas de la empresa así cómo prevenir posibles impagados.

    Los servicios de recobro por tanto son una de las prioridades a tener en cuenta por parte de las empresas que hasta la fecha no habían precisado de soluciones de cobro de este tipo.

    Visítanos en Google+