Ir al contenido
  • El cobro de impagos de rentas de alquiler cobrará especial notoriedad durante este año

    Los propietarios quizás ahora más que nunca están preocupados por el cobro de las rentas de alquiler de sus inmuebles.

     

    La inestabilidad laboral de muchos de los inquilinos que ocupan las viviendas ya hace más que necesario el requerimiento del aval bancario cómo condición de alquiler del inmueble. Aun así el impago de alquileres de vivienda o bien el no estar al día en dichas obligaciones hace que muchos propietarios deban de recurrir a empresas de gestión de cobro que recuperen las rentas impagadas o atrasadas.

     

    La crisis que atravesamos además de otros factores sociales hace del alquiler de vivienda un modo de vida cada vez con más relevancia respecto a las viviendas en propiedad. Las generaciones jóvenes que desean incorporarse a la vivienda han de hacerlo casi en su gran mayoría a través de un alquiler de vivienda puesto que las hipotecas cada vez son más difíciles de obtener.

     

    En nuestros países vecinos la cultura del alquiler de la vivienda tiene un arraigo mucho más importante que en nuestro país dónde el propietario de una vivienda se presupone de persona con cierta edad, solvencia y estabilidad laboral.

     

    Ahora y debido al problema del empleo que nuestro país atraviesa los alquileres serán la forma de habitar un inmueble no sólo por parte de jóvenes que se incorporan al mundo laboral sino también de familias con hijos de pequeña y mediana edad.

     

    En este punto y ante la gran demanda de alquileres de vivienda, los propietarios se encuentran con nuevas situaciones de impago de las rentas por falta de liquidez en muchas ocasiones forzosa por parte de los arrendatarios.

     

    Visítanos en Google+