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  • Uno de cada cinco nuevos clientes nos causará problemas de impago a corto o medio plazo

    Así es cómo determina nuestra entidad de prevención de impagos Cauciona que podemos encontrarnos con incidencias de cobro con clientes que no conocemos.

    Conocer de antemano que clientes son aquellos que nos van a reportar un riesgo notable de impago de nuestras facturas es prácticamente imposible puesto que los comportamientos de impago a veces son completamente impredecibles.

    Si bien, existen agencias de rating que basan sus estadísticas y score de clientes en balances, registros y ficheros de morosidad, el nuevo moroso no es consciente posiblemente de que va a serlo por poder verse en un problema puntual de falta de liquidez.

    Bajo este punto, aproximadamente el 20% de nuestros nuevos clientes podrían plantearnos dificultades en el pago de nuestras facturas por lo que establecer escalonados de riesgo y tablas de margen de vencimientos según el volumen de la operación puede ser una buena forma de controlar los riesgos de impago.

    ¿Podemos saber entonces de antemano si determinado cliente nos va a deber en un futuro?.

    Radicalmente no y en muchas ocasiones no atender a clientes que nos desaconsejan algunas agencias de scoring, puede mermar nuestro mercado y capacidad de ventas puesto que es más que posible que el registro de impago negativo que tuviera dicho cliente respondiese a una operación pasada fallida que no se ajustara a la realidad actual de la empresa a la que podemos vender nuestros productos o servicios.

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