Ir al contenido
  • La reclamación de deudas de las hoteleras adquiere relevancia en el 2016

    Los impagos hoteleros habían sido un sector que pasaba desapercibido durante los últimos años ya que no existía un problema grave de impago por parte de los clientes.

    Muchos de los hoteles y hostales que acuden a Cobratis, ponen de manifiesto el hecho de que algunos clientes facilitan tarjetas sin saldo para confirmar y garantizar la reserva.

    Una vez acaba la estancia, abandonan el hotel sin hacer el check out y el hotel se ve en la tesitura de cargar el importe a la tarjeta facilitada.

    En este momento les resulta imposible efectuar el cargo por la inexistencia de fondos en la tarjeta de crédito cosa que de forma recurrente y creciente, puede suponer un grave problema de impagos en el establecimiento.

    De hecho, algunas asociaciones hoteleras están estudiando en la actualidad medidas que puedan blindar las operaciones de los establecimientos y limitar los impagos.

    Es más, algunos hoteles ya han tomado la medida de cobrar la estancia por adelantado en el momento de la reserva, cosa que puede disminuir la clientela pero asegurar que no se producirá el impago de la estancia.

    Posiblemente la solución intermedia sea la de reservar la estancia sin el cargo y que en el momento de hacerse el Check IN se exija al huésped el pago de la estancia para evitar que abandone el establecimiento sin haber pagado el servicio y generando el impago.

    Siguenos en Google+