Ir al contenido
  • El número de impagos mercantiles crece en 2016 pero baja el importe de las facturas impagadas

    Respecto al primer trimestre de 2015 existe un incremento del 7% en los impagos mercantiles sufridos nuestras empresas y profesionales.

    Como contrapartida, el importe de estos impagos se ha reducido en un 4,6% respecto a las deudas del pasado ejercicio.

    Una de cal y otra de arena para las pymes Españolas ya que a través de los datos obtenidos de los impagos tramitados, se establece el impago mercantil en una media de 488,35€.

    Por otra parte, la cantidad de estas deudas que se resuelven en vías extrajudiciales también ha sufrido una mejora respecto al pasado ejercicio ya que se establece una satisfacción extraprocesal en un 34% de las ocasiones, estando 3 puntos por encima del primer trimestre del 2015.

    Este aumento en el cobro extrajudicial de los impagos es una consecuencia directa de la bajada de los importes a reclamar ya que conforme la deuda es de menor cuantía, mayores son los índices y garantías de cobro fuera del juzgado.

    En el apartado de las ejecuciones y embargos, atendiendo los datos aportados por el departamento de embargos, comprobamos que existe una bajada del 2,6% respecto del primer trimestre de 2015 en las ejecuciones y embargos exitosos sobre las pymes.

    Otra cuestión importante es la especial relevancia e importancia que acarrea reclamar una deuda dentro de los primeros 3 años desde que se generó el impago;

    Aunque la deuda pueda reclamarse legalmente hasta 15 años, existe una ley no escrita que establece que a partir de 3 años la deuda está demasiado madura y su índice de cobro baja notablemente.

    Siguenos en Google+