Ir al contenido
  • El sector financiero aclara que ya existen incentivos fiscales para la dación en pago

    El torbellino de reacciones en torno al 'Código de Buenas Prácticas'para la banca anunciado por el Gobierno no cesa. Y vuelven a llegar desde el sector financiero, que es el que tiene la última palabra para aplicar ("voluntariamente") la dación en pago. Eso sí, esta vez sin nombre ni apellidos (las patronales ya han mostrado su intención de "colaborar") y menos conciliadoras.

    Fuentes del sector bancario aclaran que el incentivo fiscal propuesto por el ministro de Economía, Luis de Guindos, para que las entidades acepten la dación -saldar la deuda con el banco entregando la vivienda- ya existe y las medidas sólo serán "paliativas", según informa Efe.

    Además, según han explicado las mismas fuentes financieras, el sector ha alertado de que definir un colectivo en el "umbral de la exclusión", que se pueda acoger a la dación en pago o salvarse de los desahucios, puede provocar "un riesgo real de exclusión financiera". Así, las entidades abogan porque dichas propuestas se acaten de forma voluntaria como hasta ahora y no por imposición legal.