Ir al contenido
  • La morosidad en las entidades financieras se triplica hasta alcanzar el 2,84% en octubre y las cajas

    La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a empresas y particulares alcanzó en octubre el 2,84%, más del triple que un año antes y un nivel que no alcanzaba desde octubre de 1997.

    Según los datos publicados este viernes por el Banco de España, la tasa de mora supera por cuarto mes consecutivo la cota del 2% y se dirige imparable a la del 3%.

    De hecho, por primera vez, y como consecuencia de las quiebras inmobiliarias de los últimos meses, las cajas de ahorros, sus principales acreedoras, han superado esta tasa, al alcanzar el 3,31%.

    Desde finales de 2007 y hasta la fecha, varias inmobiliarias han solicitado el concurso de acreedores al no poder afrontar sus pagos, con un endeudamiento conjunto que supera los 10.500 millones de euros, y que afecta principalmente a las cajas, que orientaron su negocio hacia los promotores en mayor medida que los bancos.

    El volumen de créditos de dudoso cobro de estas entidades ha sido de 29.270 millones de euros -en septiembre fue de 26.039 millones y en agosto de 25.467 millones-, para una cartera total de 882.602 millones.

    Continuar leyendo en elmundo.es