Ir al contenido
  • Ley de tasas judiciales: Luz al final de túnel

    Tal y cómo hemos podido ver en el número de febrero de 2015 de la revistra del Consejo General de la Abogacía Link:http://www.abogacia.es/revista-abogados/90/offline/download.pdf , todo parece indicar que posiblemente la ley de tasas que tanta controversia ha generado en la población desde el 2012 podría revisarse muy seriamente e incluso derogarse.

    Fin tasas judiciales

    Y es que cómo se manifiesta en este número, ha sido enorme la presión social para la supresión de las mismas por parte de todo tipo de instituciones jurídicas, políticas así cómo empresariales que han visto en la aplicación de esta tasa, quizás uno de los mas garrafales errores que ha cometido nuestro sistema legislativo.

    Por lo pronto, la supresión de tasas ya se han hecho públicas para aquellos acreedores persona física tales cómo autónomos, arrendatarios, prestamistas y otros tipos de acreedores físicos.

    El próximo paso será el de instaurar el mismo cambio para las comunidades de vecinos ya que al no ser empresa, tampoco deberían de liquidar el pago tasa, cuestión que ya está planteada sobre la mesa y que espera un resolución definitiva.

    Es probable también que en los próximos meses podamos ver cambios notables y favorables para los acreedores persona jurídica, que sin duda han sido los mas afectados por la imposición de la tasa judicial.

    Visítanos en Google+