Ir al contenido
  • Algunos proveedores rebajarán lo que se les debe para cobrar a la desesperada

    Los proveedores valoran positivamente la Ley aprobada por el Gobierno para acelerar el pago de la deuda contraída por las administraciones públicas, aunque critican que la norma de prioridad en el cobro a quienesperdonen parte de lo debido.

    La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) -integrada por cerca de un millón de empresas que emplean a 4,5 millones de personas- considera este punto "injusto" y "preocupante" porque podría desatar "una especie de subasta de descuentos por parte de los proveedores para intentar cobrar antes". "Esto puede provocar que algunas empresas,a la desesperada, acepten una baja temeraria del importe por su imperiosa necesidad de cobrar", asegura Antoni Cañete, portavoz de la asociación.

    La PMcM también ha explicado que la puesta en marcha de esta medida "creará una dinámica perversa que afectará de diferente manera a los proveedores según su sector de actividad, ya que no es lo mismo la estructura de costes de una empresa de servicios que de una empresa industrial, por lo que, empresas y sectores que tengan mayores márgenes serán las que tengan más privilegios para cobrar sus facturas pendientes".