Ir al contenido
  • Reclamar deuda a través de un servicio de recobro externo a la empresa dentro y fuera de España.

    Muchas empresas de nuestro país aún no han tomado esta iniciativa sin embargo, en el resto de Europa la externalización del cobro de morosos e impagados es de lo más frecuente desde hace bastantes años.

    La adaptación de nuestro marco legal a los modelos europeos nos marca una clara tendencia en la recuperación de impagados en la que en pocos años llegarán a cumplirse las normalizaciones precisas para que reclamar deudas entre países de la unión europea sea tan sencillo cómo reclamar deudas dentro de nuestro país.

    Sin embargo, para cobrar morosos fuera de nuestro país o bien gestionar el cobro de deudas en España para empresas extranjeras supone por el momento ciertos problemas burocráticos que ralentizan los trámites de recobro inter países.

    Si queremos reclamar el cobro de una deuda dentro de nuestro país, el proceso monitorio que tramitamos es posiblemente el medio más ágil para cobrar deudas de todo tipo ya que este procedimiento de recobro permite una sentencia favorable en pocos meses, cosa que ante tardaba incluso varios años.

    En este sentido, cuando se inicia el cobro de un impago a través de una reclamación de deuda a través del proceso monitorio, siendo el peor de los escenarios la insolvencia del deudor, tenemos a nuestra disposición durante 5 años la posibilidad de abrir una nueva vía de ejecución y embargo de bienes al deudor que nos permitan cobrar nuestra deuda incluso con intereses.

    Visítanos en Google+