Ir al contenido
  • ¿Cómo se puede reclamar un impago que no ha sido facturado aún?

    Muchísimos de los impagos que acumulan las empresas y profesionales de nuestro país se debe al desconocimiento sobre si existe la posibilidad de reclamar el cobro de una deuda que aún no ha sido facturada.

    Es posible que nosotros cómo prestadores de un servicio o suministradores de determinado producto o mercancía que hasta la fecha no ha sido facturado ya que ha sido previamente presupuestado o bien requerido su pago mediante albarán.

     

    Los acreedores no tienen del todo claro si el hecho de no haber facturado implica no poder reclamar el cobro de una deuda ya que entienden que al no haberse realizado la oportuna liquidación de impuesto no les faculta el derecho a la reclamación del pago de la deuda.

     

    Nada más alejado de la realidad. Afortunadamente a día de hoy se puede reclamar una deuda sin factura ya que la modificación de la ley tributaria permitió que no fuera obligatorio facturar un saldo que no había sido pagado.

     

    Anteriormente si que era obligatorio y para reclamar el cobro de una factura impagada, podíamos emitir una factura rectificativa que nos permitiera solicitar la devolución del IVA ya abonado así cómo también pedir la compensación del impuesto de sociedades.

    En definitiva, podemos reclamar un impago sin factura de una deuda que no ha sido facturada hasta la fecha sin ningún tipo de problemas.

    reclamar impago sin factura

     

    ¿Qué ventajas tiene ofrecer el fraccionamiento de pago a un deudor?