Ir al contenido
  • ¿Qué supone el recobro de una cartera en términos de liquidez?

    En el desarrollo de la actividad mercantil de una empresa puede existir un acumulado de facturas impagadas que no pasan a ser tramitadas o gestionadas para su recobro.

    Cuando dicho acumulado supera la cantidad de 10 deudas no cobradas hablamos en términos de recobro de una cartera de impagados.

    Algunas empresas optan por que esta cartera siga creciendo anualmente y llevar a pérdidas los impagos que aquí se acumulan, sin embargo, el recobro de una cartera de impagados en su totalidad, a menudo supone una nueva inyección de liquidez adicional con la que la empresa ya no contaba.

    Para que la cartera de impagados pueda ser reclamada, no debe de contener deudas que superen los 15 años de antigüedad, pues a partir de entonces, la deuda se considera ya vencida y por tanto no es exigible al deudor.

    Cobratis, como líder en recobro de impagados online ofrece el recobro de carteras de impagados a través de su tarifa plana, que permite la recuperación efectiva de la cartera de impagos acumulada más la gestión de cualquier nueva incidencia de cobro que se desarrolle en la empresa para evitar así la nueva acumulación de deudas y por tanto, de cartera.

    Siguenos en Google+