Ir al contenido
  • El cobro de morosos entre empresas al alza en los próximos años.

    El deterioro de las relaciones mercantiles inter-empresas sólo ha derivado un aumento de reclamaciones de cuantía entre estas.

    Era de esperar que los retrasos en los pagos que acumulan muchas empresas con deuda no liquidada, haya derivado en un impago vencido y exigible por parte del acreedor.

    Un profundo incremento en las operaciones mercantiles fallidas inter empresas motivará un cobro de morosos al alza entre personas jurídicas en los próximos años.

    Posiblemente a la hora de reclamar deudas entre empresas, se hagan pactos de forma previa que permitan ofrecer quitas cómo forma de pago adelantada y que permitan ahorrar costes de reclamación de impagados ante juzgados y otros organismos públicos.

    La empresa en el año 2015 y en adelante deberá de contar de forma casi obligada con una entidad de cobro de morosos externa especializad en la reclamación de facturas impagadas que dote a la acreedora de un mecanismo rápido, ágil y efectivo que permita cobrar a los morosos acumulados hasta la fecha así como las nuevas incidencias de cobro que puedan devenirse de otras operaciones mercantiles.

    El cobro de deudas también entre particulares, arrendatarios y arrendadores así como en comunidades de propietarios también crecerá durante el próximo año casi con toda probabilidad ya que el índice de impagos vuelve a estar al alzar y no parece descender al menos a corto o medio plazo.

    Cobratis España, cómo líder en recobro de impagados a nivel nacional, pone a disposición de todo tipo de acreedores un servicio eficaz y adaptado a cualquier situación para que la recuperación de la deuda sea lo más rápida y sencilla posible.

    Visítanos en Google+