Ir al contenido

Negociación prejudicial

Los casos a los que se llega a un acuerdo de pago previo al inicio de proceso judicial monitorio Cobratis los cataloga como en “Negociación Prejudicial”. Este estado de un recobro deberá de ser fruto de una orden directa del cliente a la central de Cobratis puesto que éste es el único con capacidad de dejar en este estado el asunto.

1. Pago del deudor en una cuota

Si usted ha acordado con su deudor el pago del importe reclamado en una sola cuota con una fecha límite y su deudor continua sin pagar, podrá iniciar las acciones judiciales desde el detalle de su recobro. Recibirá por correo electrónico toda la información necesaria y los escritos judiciales para iniciar el proceso monitorio.

2. Facilidades de Pago al deudor con Contrato de Reconocimiento de Deuda.

Si el cliente ha otorgado a su deudor facilidades fraccionando el pago través de un contrato de reconocimiento de deuda, el deudor remitirá al cliente el mismo facilitado por Cobratis a través de correo postal certificado por duplicado. Firmará las dos copias y se quedará con una de ellas enviando la otra al domicilio del deudor.

En caso de que su deudor no cumpla con el acuerdo de pago y deje de pagar las cuotas estipuladas, el cliente podrá iniciar la fase judicial.

En este caso, contactará Cobratis al email clientes@cobratis.es e indicará la suma pendiente de Cobro de su asunto. Cobratis preparará escritos al juzgado con el nuevo importe pendiente de cobro para el cliente así iniciar el proceso monitorio por la cantidad adeudada por el deudor en la actualidad.