Ir al contenido

¿Cuáles son las diferencias entre asesoría online y asesoría de empresas tradicional?

¿Cuáles son las diferencias entre asesoría online y asesoría de empresas tradicional?. ¿Cuál elegir?

Elegir una asesoría de empresa fiscal y contable es exactamente lo mismo que elegir un socio comercial que nos ayude en el desarrollo de nuestro negocio.

La asesoría adecuada es cómo un colega en que cómo negocio, podemos depositar toda nuestra confianza ya que nos ofrece orientación y asesoramiento a la medida exacta que necesita nuestra empresa.

Índice de consejos y pasos para elegir asesoría de empresa

1) Introducción

2) ¿Es realmente importante la ubicación de nuestra asesoría de empresa fiscal y contable?.

3) Actividad regulada por colegio profesional

4) Asesoría de empresa con experiencia y trayectoria

5) ¿Qué es una asesoría online de empresa?

6) ¿Qué es una asesoría de empresa tradicional?

7) ¿Que ventajas me ofrece un tipo de asesoría de empresa respecto de la otra?

8) Conclusiones

Introducción

Una vez que se ha decidido que es hora de contratar a un contable o una asesoría contable externa, el siguiente paso a dar, es decidir que asesoría contratar.

Para ello es de especial importancia tomarse el tiempo necesario para hacer esto con cuidado ya que hay algunas cosas que deben considerarse primero y antes de nada.

Entre estas cuestiones destaca la ubicación de la asesoría de empresas, el tipo de especialidad de ésta, el tipo de software contable que utilizará y si es compatible con nuestro sistema de trabajo así cómo cuales son las tarifas a repercutir y si es una asesoría que nos puede ayudar a obtener beneficios fiscales

Lo ideal es que la empresa cuente con profesionales experimentados en finanzas y que sean válidos para ahorrar tiempo y dinero a nuestro negocio. Atendiendo al punto anterior, debemos de tener en cuenta los siguientes factores:

¿Es realmente importante la ubicación de nuestra asesoría de empresa fiscal y contable?.

En los métodos de asesoramiento tradicional a empresas si que era importante la cercanía entre la empresa y su asesoría fiscal y contable.

A día de hoy y gracias a las nuevas tecnologías estas barreras cada vez se desvanecen más ya que existe una estrecha relación online entre cliente y proveedor.

Las nuevas tecnologías, las herramientas de facturación y contabilidad basadas en la nube, permiten que en tiempo real se puedan analizar datos, emitir informes y gestionar muchísimas tareas administrativas que antes eran impensables realizar de modo remoto.

Con la contabilidad online, la empresa y la asesoría fiscal pueden ver y cotejar datos idénticos en tiempo real cosa que aumenta la productividad y ahorra tiempo y recursos.

La decisión para elegir a la mejor asesoría de empresa contable se reduce a encontrar aquella que sea la que mejor se adapte a nuestra empresa.

Dependiendo de cómo se desee manejar las finanzas de la empresa, realmente la asesoría podría ubicarse en cualquier parte del mundo.

Cada vez son más las empresas y negocios que establecen cómo forma de contacto con su asesores a través de videoconferencias, email y software de contabilidad y finanas en la nube. De modo que una asesoría podría encontrarse perfectamente en Madrid y el cliente en Sevilla sin que ello afecte negativamente a la productividad.

Sin embargo, si se prefiere el trato cara a cara, realmente se limitan considerablemente las posibilidades de encontrar asesorías fiscales y contables más afines a nuestro tipo de negocio.

En cualquier caso, las dos opciones son plenamente válidas y lo realmente importante es saber si son profesionales acreditados, tienen buena reputación y si nos ayudarán en el desarrollo de nuestra actividad mercantil.

diferencias asesoria online offline

Actividad regulada por colegio profesional.

En la gran mayoría de los países, los las asesorías fiscales, laborales y contables están reguladas por organismos y colegios profesionales que se ocupan de las normativas contables y tratan de mantener altos estándares profesionales.

Las asesorías empresariales de mayor prestigio por norma general regulan su actividad mediante colegios profesionales que son los encargados de establecer los estándares de calidad comunes a todas las asesorías que trabajan y prestan servicios profesionales a empresas y autónomos.

Para situaciones en las que nuestra empresa pueda ser auditada o que precise de financiación u otro servicio profesional, contar con una asesoría colegiada o adherida a asociación nos puede evitar problemas bastante severos para nuestro negocio.

Asesoría de empresa con experiencia y trayectoria

Es importante encontrar una asesoría de empresa con experiencia demostrable en la presentación y declaración de impuestos, gestiones contables, procedimientos laborales y de seguridad social y por otra parte que tenga también experiencia en la gestión de obtención de financiación.

Si la empresa basa su tecnología en programas y gestiones online y entornos digitales, posiblemente nos interese una asesoría de empresa que base su modelo de trabajo y de gestión en la nube. Este tipo de asesorías, se denominan “asesorías online”.

¿Qué es una asesoría online de empresa?

Una asesoría online es un tipo de asesoría de empresa que basa su modelo de trabajo y comunicación con sus clientes a través de una plataforma online.

A través de esta plataforma de gestión se interactúa con el cliente, se llevan a cabo todas las gestiones contables, tributarias y laborales y se tramitan todas las gestiones necesarias ante los organismos públicos competentes.

Gracias a que la gran mayoría de empresas de nuestro país cuentan con certificado digital electrónico, ya es posible que estas asesorías online actúen cómo representantes de sus clientes y puedan tramitar de forma remota todas las gestiones necesarias para cumplir con las obligaciones de la empresa.

Este modelo de trabajo ha supuesto un gran avance en el sector de la asesoría empresarial, ha reducido tiempos y ha aumentado la productividad pudiendo abaratar costes estructurales que se repercuten en el coste mensual al cliente, pudiendo ahorrar de forma significativa respecto al asesoramiento empresarial tradicional.

Por lo general, este tipo de asesorías suelen contratarse online y rara vez llegan a conocerse en persona cliente y proveedor ya que todos los trámites de suelen hacer de forma remota.

La videoconferencia es una de las formas de comunicación más frecuentes en este tipo de relaciones comerciales ya que lo más frecuente es que tanto asesoría cómo cliente se encuentren en provincias diferentes.

¿Qué es una asesoría de empresa tradicional?.

Una asesoría de empresa tradicional es aquel tipo de asesoría de empresa que suele operar de forma local y atiende físicamente a sus clientes en sus instalaciones.

Los empresarios y autónomos que no pertenecen a la nueva era digital, siguen confiando en el trato personal que les brinda este tipo de asesoramiento ya que aún existen muchísimas empresas y negocios en nuestro país que trabajan con formatos físicos y que aún no han dado el salto al entorno digital.

diferencias asesoria online offline

Por otra parte, este tipo de asesorías suelen ser las que ya llevan mucho tiempo en el mercado, tienen un conocimiento profundo sobre las materias a tratar y disponen de una experiencia y recorrido mucho más amplio que muchas de las nuevas asesorías online.

¿Asesoría de empresas híbrida?

Obviamente en el mundo de la asesoría de empresa existen los tonos grises. Es más, en el proceso de conversión de las asesorías tradicionales a online existe una forma mixta de llevar a cabo las gestión de asesoramiento.

Muchas de las asesorías presenciales que empiezan a llevar sus gestiones a la nube, han encontrado una forma de captar clientes de diverso tipo poniendo a disposición las dos vías de trabajo.

Estas asesorías pueden tener clientes que les remitan las facturas de forma digital y lleven a cabo de las gestiones de forma remota y por otra parte pueden atender a clientes de forma física que precisan de este tipo de atención.

¿Que ventajas me ofrece un tipo de asesoría de empresa respecto de la otra?.

Pese a que no existen normas sobre cual es el tipo de asesoría de empresa que tenemos que elegir para nuestro negocio, podemos responder a esta cuestión con la premisa tan sencilla de cual es el tipo de negocio que tenemos.

Si somos por ejemplo una startup que opera a través de internet y que empieza a operar en el mercado, posiblemente sea de vital importancia para nosotros el ahorro.

Por ese motivo, si el precio es un factor importante, las asesorías online de empresas tienen unos costes muy bajos y nos permiten llevar nuestras gestiones de forma correcta ante la administración y también nos permiten todas nuestras gestiones de forma rápida y remota.

En este caso, posiblemente esta sea nuestra mejor opción.

Si nos estamos haciendo cargo de la administración de una empresa familiar con largo recorrido y con una relación larga con nuestra asesoría de empresa, posiblemente no nos interese cambiar.

Una asesoría de empresa que ha velado por los intereses de una empresa durante años es un valor muy importante a tener en cuenta y que no debe de ser menospreciado por un posible ahorro mensual.

Es importante valorar que el asesor conoce a nuestra empresa durante años, sabe cuales son sus características, posiblemente ya haya resuelto varias incidencias ante las administraciones y que sea guiar nuestro negocio de forma más personal que una asesoría online.

Conclusiones

Tal y cómo hemos ido viendo a lo largo del artículo, no existe una fórmula fija o correcta para elegir nuestra asesoría de empresa ideal. Lo que si es importante es tener claro de antemano cuáles son nuestras necesidades cómo negocio.

Una vez sepamos que es lo que necesitamos, en la actualidad existen muchísimas opciones tanto en entornos digitales, online y tradicionales que podrá servir a nuestro negocio.

Los buenas asesorías empresariales te ayudarán en el crecimiento de tu empresa. Piensa que si la relación es adecuada, serán muchos los años los que paséis juntos y trabajando.

No es una decisión que se deba tomar a la ligera ya que cómo negocio posiblemente necesites a una asesoría de negocio que se involucre en tu empresa, conozca a la perfección el funcionamiento de tu negocio y pueda ayudarte con diversas cuestiones fiscales y contables de tu negocio.

Por este motivo, las buenas asesorías de empresa, ayudan a los negocios a crecer, gestionando trabajos financieros complejos y ofreciendo asesoramiento sobre cuestiones comerciales prácticas.

Cada empresa es un mundo y por tanto, las necesidades son de lo más variadas así que para cada tipo de necesidad, encontraremos a la asesoría de empresas que pueda ayudarnos en la gestión empresarial que más se adapte a nosotros.

¿Conoces Lessons?
  • Casos prácticos: Damos ejemplos sobre cuestiones resueltas en temas de morosidad aplicables a los impagos de tu negocio.
  • Paso a paso: De forma sencilla, orientamos, damos las pautas a seguir para limitar al máximo la morosidad del negocio.
  • Dudas resueltas: Solucionamos las dudas que puedan surgir en materia de morosidad. Resolvemos los problemas de impagos gracias a nuestra profunda experiencia en el sector.
  • ¿Empresa de cobros?: No sólo somos una empresa de cobro de deudas, orientamos a las empresas y negocios en el desarrollo estratégico para aplicar tanto maniobras preventivas cómo correctivas en materia de impagados.
Preferimos que nuestros clientes vivian sin impagos, pero para el caso de que si tengan facturas impagadas, sabemos cómo ayudarles de forma certera y precisa.
¿Tienes impagos?

Introduzca los datos de su deuda en nuestro sistema automatizado de gestión de cobro, ¡es muy sencillo!.


Garantia de compromiso Cobratis

Un cliente satisfecho es un cliente recurrente, nosotros estamos convencidos de ello, por eso, nuestro equipo, integrado exclusivamente por profesionales cualificados, utilizará todos los medios disponibles para cobrar su deuda en el menor tiempo posible y garantizar su total satisfacción.

Más información sobre nuestra garantía de compromiso

Comience ahora

Introduzca los datos de su deuda en nuestro sistema automatizado de gestión de cobro, ¡es muy sencillo!.