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  • Los clientes de dudoso cobro y cómo afectan a la tesorería de nuestra empresa

    Uno de los mayores empeños que ponen siempre los departamentos de marketing en las pymes es la captación de más y más clientes que puedan aumentar las ventas y por consiguiente, la facturación de la firma.

    En este empeño, hay que poner especial atención en la calidad del cliente que se capta puesto, que en muchísimas ocasiones, es perjudicial para la empresa contar con nuevos malos clientes que puedan dañar nuestra tesorería y dejarnos facturas impagadas.
    En esta vía, es una cuestión importantísima que los departamentos de marketing, cuenten con formación y experiencia en identificar posibles problemas a medio plazo en las nuevas cuentas captadas así como contar con herramientas tanto preventivas cómo correctivas para la gestión de los impagados en la empresa.

    Contar con una empresa de recobro de impagados externa que nos ayude a cobrar deudas, impagos y facturas impagadas, es de vital importancia para poder mantener a raya los problemas de morosidad de nuestra empresa.

    A menudo es mejor prevenir que curar, y contar con una solución de recobro externa que nos ayude en nuestra gestión de cobro diaria, puede ser una de las mejores opciones que cómo empresarios o profesionales tengamos ya que en definitiva, cualquier precaución es poca cuando de la liquidez y tesorería de nuestro negocio se trata.

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