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Condiciones generales de contratación

1. Empresa.

ADRISER ONLINE SL (en adelante Cobratis®) con C.I.F. B54546171 con domicilio en C/PABLO IGLESIAS 128 ENTLO B – 03600 ELDA (ALICANTE), es dueña de dominio cobratis.es y cobratis.com. Es titular de los archivos donde son recogidos los datos de carácter personal de sus clientes y aquellos inherentes a la prestación del servicio, salvo los datos pertenecientes al deudor que siendo propiedad del acreedor, son cedidos temporalmente a Cobratis por ser éstos necesarios para satisfacer el servicio prestado a sus clientes.

Por otra parte, Cobratis cuenta con la cobertura jurídica de varios despachos asociados en toda la demarcación judicial española, a fin de atender al cliente de principio a fin y ofrecer los servicios de estos profesionales en fases posteriores al proceso monitorio en las que esto fuese necesario.

En aquellas fases posteriores al proceso monitorio, el despacho asociado bien conocedor del expediente de la deuda por medio de Cobratis, podrá llevar a cabo en nombre del cliente de Cobratis aquellos procesos de ejecución y embargo contra deudores y acudir en forma a aquellos procesos declarativos u ordinarios que, por razón de la cuantía, le correspondan.

2. Datos del cliente.

El cliente de Cobratis es toda persona, física mayor de edad o jurídica, comunidad de propietarios o de bienes constituida legalmente que acepta las presentes condiciones generales. Una vez aceptadas dichas condiciones, el cliente solicita a Cobratis la gestión de uno o varios impagados de los que dispone documentación justificativa y que acredita por tanto la deuda, así como también acepta el adeudo del precio del servicio.

3. Objeto del contrato.

El contrato que vincula a Cobratis® con el cliente tiene por objeto facilitar a éste, la gestión de recobro de aquellos créditos u obligaciones o deudas dinerarias, propias o de tercero, vencidas, exigibles, de cantidad determinada que no exceda de doscientos cincuenta mil euros y por tanto susceptibles de reclamación judicial por el llamado proceso monitorio instaurado por la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de Enero, lo que se concreta en:

  1. El cliente introduce a través del formulario web del sitio www.cobratis.es sus datos como cliente-usuario y a los datos de la deuda.

  2. Una vez solicitado el servicio le emitiremos factura del mismo que nos podrá pagar por transferencia o recibo bancario.

  3. Cobratis contacta inicialmente con el deudor por todos los medios de contacto disponibles, avisándole de las consecuencias legales devengadas del pago pendiente con su acreedor. El departamento de gestión de cobro se encarga de realizar un seguimiento y negociación del pago del 100% de la deuda directamente en la cuenta de nuestro cliente.

  4. Si no hay éxito por la vía prejudicial, nuestro departamento jurídico prepara la demanda para el inicio del monitorio, iniciándose así el procedimiento judicial en contral del deudor. Este procedimiento podrá paralizarse en todo momento si es deseo del cliente.

  5. El caso quedará presentado en el juzgado a la espera de que el Juez admita su demanda a trámite. En caso de no ser admitida ésta, el juzgado le indicará el motivo por el cual su demanda no ha sido admitida. También puede ocurrir que su demanda sea admitida a trámite condicionalmente; En este caso el juzgado le indicará que es lo que necesita y el plazo que le concede de presentación.

  6. Si la demanda ha sido admitida a trámite, el juzgado así se lo hará saber mediante providencia de admisión a trámite.

  7. Al estar la demanda admitida a trámite, un agente judicial irá al domicilio de su deudor a notificarle el requerimiento del juzgado para que haga el pago en 20 días.

    • A) El deudor Paga:

      Cuando el deudor es requerido por el juez, suele darse la c circunstancia de que si el deudor es consciente de la existencia de la deuda, abone la misma en evitación de consecuencias legales de mayor envergadura.

    • B) El deudor no comparece:

      Esto quiere decir que una vez requerido su deudor, si éste no dice nada, ni se pronuncia al respecto en los 20 días que el juzgado le ha otorgado, el juzgado le hará entrega a usted de un poder de embargo y ejecución de bienes a través del cual usted podrá ejercer una mayor presión en el cobro de su deuda y si así lo desea, iniciar el proceso de embargo de bienes contra su deudor.

    • C) Deudor se opone:

      Si el deudor en el plazo de veinte días otorgado por el juez presenta escrito de oposición a la demanda de juicio monitorio, el procedimiento se convertirá en el proceso declarativo que, por razón de la cuantía, le corresponda.

4. Prestación de los servicios.

El servicio de Cobratis se concreta en dos etapas o fases:

FASE EXTRAJUDICIAL

Cobratis contacta inicialmente con el deudor por todos los medios de contacto disponibles, avisándole de las consecuencias legales devengadas del pago pendiente con su acreedor. El departamento de gestión de cobro se encarga de realizar un seguimiento y negociación del pago del 100% de la deuda directamente en la cuenta de nuestro cliente.

FASE JUDICIAL

Tras el transcurso de 20 días desde el aviso de acciones judiciales, Si no hay éxito por la vía prejudicial, nuestro departamento jurídico prepara la demanda para el inicio del monitorio, iniciándose así el procedimiento judicial en contral del deudor. Este procedimiento podrá paralizarse en todo momento si es deseo del cliente. El departamento jurídico será quien tutele el expediente ante el juzgado correspondiente para obtener la admisión a trámite de la demanda. Asesoramiento, recursos, tramitaciones, subsanaciones y otros trámites están incluidos en la tarifa abonada por el cliente.

8. Formas de pago.

El precio del servicio se devenga y percibe por Cobratis con la solicitud que efectúa el cliente, mediante adeudo a través de recibo, transferencia bancaria o pago por tarjeta de crédito a favor de la cuenta de Cobratis.

9. Facturación.

El servicio de Cobratis será facturado conforme a la normativa fiscal y contable vigente en cada momento y remitido al cliente en forma y plazo por correo electrónico o bien dando la opción a su descarga enm formato PDF desde zona privada.

10. Derechos y facultades del cliente.

Además de los legalmente establecidos en las disposiciones aplicables vigentes, el cliente-usuario y/o acreedor de Cobratis por el mero hecho de solicitar un servicio tiene, entre otros, los siguientes derechos y facultades:

  • A utilizar el sitio web www.cobratis.es por medio del cual puede informarse del servicio prestado, las ventajas y peculiaridades así como solicitar el cobro de la deuda a través de la pestaña “solicitar servicio”.

  • A los servicios que se indican en las presentes Condiciones Generales, en el modo, precio y condiciones que se detallan en las mismas.

  • A ser informado del estado del cobro de la deuda en la fase extrajudicial/Disuasoria. Para ello cuenta con el email clientes@cobratis.es y el número de teléfono 902 05 05 69. No obstante el personal de Cobratis mantendrá permanentemente informado al cliente de la evolución del cobro de la deuda a través de email.

  • A desistir del proceso monitorio, suspenderlo, no instar o no proseguir la ejecución despachada, no demandar en caso de oposición, renunciar, transigir, ceder, condonar total o parcialmente la deuda, cederla y de cualquier otro modo de los admitidos en derecho, disponer del crédito y del proceso judicial en curso, sin otra limitación que las legalmente previstas.

11. Obligaciones y deberes del cliente.

Además de las legalmente establecidas en las disposiciones aplicables vigentes, especialmente procesales, civiles, mercantiles y aún penales, el cliente de Cobratis por el mero hecho de solicitar un servicio tiene, entre otras, las siguientes obligaciones y deberes:

  • Leer detenidamente, las presentes Condiciones Generales aceptándolas en su totalidad con carácter previo a la solicitud de un servicio y volverlo a hacer antes de solicitar el siguiente por si las mismas hubieran sufrido alguna modificación.

  • Utilizar correctamente el Sitio Web www.cobratis.es y rellenar, según las instrucciones que en la misma se facilitan, los formularios para la petición del servicio.

  • Los clientes no podrán copiar, reproducir, transmitir o distribuir de modo alguno el contenido del Sitio Web “www.cobratis.es” o de los servicios que pueden obtenerse a través del mismo, sin la autorización expresa y escrita de COBRATIS.

  • Recibir desde la central de Cobratis comunicaciones por email respecto a cambios, tarifas y promociones. En cualquier momento podrá solicitar la baja en dicho servicio de forma inmediata a través de la url https://www.cobratis.es/boletines/index/baja sin que ésto afecte a su cuenta como cliente de gestión.

  • No suplantar en ningún caso al auténtico acreedor titular del crédito, ni su firma, ni irrogarse una representación insuficiente, falsa o inexistente del mismo.

  • El cliente una vez solicita los servicios de Cobratis, activa de un modo inmediato todos los mecanismos internos relacionados con logísitca, gestión y personal para la recuperación de su deuda. Por esta razón, desde que el cliente contrata el servicio, acepta irrevocablemente el adeudo y el pago del mismo al coste publicitado en ese momento en el apartado tarifas del website www.cobratis.es

  • No fingir titularidades crediticias ni crear ficticia o unilateralmente soportes documentales de deuda u obligaciones que no respondan realmente a una verdadera transacción comercial del tipo que fuere.

  • Informarse de modo exhaustivo por medio de las herramientas que el propio Sitio Web le facilita o de cualquier otro modo, acerca del proceso monitorio.

  • Informar a COBRATIS desde zona privada, teléfono o bien por email, en caso de pago, total o parcial, de la deuda por el deudor, en cualquier momento desde el cobro en fase extrajudicial hasta la terminación del proceso monitorio y/o personación por medio de Procurador y Abogado.

  • Permitir a COBRATIS la facturación y cobro a que en cada momento hubiere lugar por la utilización de sus servicios y conforme a las tarifas establecidas vigentes al tiempo de solicitarlos.

  • Despachada ejecución al término del proceso monitorio, el cliente, como acreedor solicitante del proceso monitorio, no podrá pretender ulteriormente en proceso ordinario la cantidad reclamada en el monitorio.

12. Derecho de Rechazo.

Cobratis se reserva el derecho de no tramitar casos frente a deudores que al mismo tiempo sean clientes de la compañía. A dicho fin, cuando el sistema detecte algunas de estas situaciones, el cliente acepta expresamente la devolución del asunto con el abono del total importe recibido por la compañía.

13. Subcontratación.

El cliente autoriza a COBRATIS a subcontratar en cualquier momento, total o parcialmente, los servicios profesionales externos de terceros, particulares o empresas, para una mejor y más efectiva prestación del servicio objeto del contrato, sin que para el mismo se derive obligación económica o de otro tipo frente a la persona subcontratada.

14. Modificaciones en el servicio.

COBRATIS se reserva expresamente la facultad de realizar en cualquier momento, cuantos cambios o modificaciones crea necesarios en el Sitio Web, en la logística, en el modo de prestación de los servicios, en el tipo de impagados que atiende, por importe, clase o antigüedad, en la imagen, en los formularios, en las tarifas y modos de facturación, en las presentes Condiciones Generales o en cualquier otro aspecto del servicio. Las eventuales modificaciones, no podrán deparar incremento alguno para el cliente-usuario en las tarifas aplicables a los servicios en curso, ni merma o reducción de los servicios inicialmente contratados.

15. Perfección del contrato.

Momento a partir del cual se entienden aplicables y de obligado cumplimiento las presentes Condiciones Generales entre COBRATIS y el cliente.

  • Aceptación tácita. Se entiende perfeccionado el contrato por tácita aceptación por el hecho de solicitar un servicio y aceptar el adeudo del importe del servicio aún cuando el cliente no se haya detenido a leer en todo o en parte las presentes Condiciones Generales.

  • Aceptación expresa. Reservada a la contratación de grandes volúmenes, se entenderá perfeccionado el contrato cuando se suscriba el mismo y se anexen las Condiciones Generales y Particulares de aplicación exclusiva al mismo.

16. Impuestos.

Salvo indicación en contrario, los impuestos legalmente aplicables serán satisfechos por las partes con sujeción a su respectiva ley reguladora. En lo que se refiere a los precios de los servicios que se detallan en el Sitio Web, a todos se les ha de incrementar el IVA correspondiente al tipo legal vigente en cada momento.

17. Propiedad Intelectual.

Todo el contenido del Sitio Web (incluyendo texto, imagen corporativa, ilustraciones, marcas diseños, etc.) es propiedad de Cobratis y están protegidos y reconocidos nacional e internacionalmente. No está permitida su reproducción, utilización o distribución en modo alguno, salvo autorización expresa y escrita.

18. Protección de datos.

Los datos personales suministrados por el cliente para la utilización del servicio están sujetos a la política de privacidad de la compañía contenida en Protección de Datos.

El tratamiento y gestión de los mismos cumple lo estipulado en el Real Decreto 994/1999, de 11 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

Cobratis garantiza que los datos suministrados por el cliente serán los adecuados, pertinentes y no excesivos para la realización de las prestaciones de servicios de recuperación de créditos solicitados.

Los datos personales introducidos por los Usuarios deberán ser exactos y veraces conforme a lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de datos y las "Condiciones Generales". Los Usuarios podrían incurrir en responsabilidad por daños o perjuicios de diferente naturaleza, frente a terceros, por los datos suministrados.

Los datos de carácter personal registrados serán cancelados cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la fueron recogidos.

Cobratis en cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), así como del Real Decreto 994/1999 por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, al deudor se le informa que su dirección de email así como sus datos de contacto y personales, han sido cedidos temporalmente por su acreedor a Cobratis para la prestación del servicio siendo estos datos adecuados, pertinentes y no excesivos. El cliente será el responsable y propietario de los datos del deudor siendo Cobratis mera empresa de intermediación eximiéndosele de toda responsabilidad respecto a la realidad, desacuerdo o existencia de la propia deuda en sí.

19. Exclusión de garantías y responsabilidad.

Cobratis no garantiza la disponibilidad y continuidad ininterrumpida del funcionamiento del Sitio Web y de los Servicios que se prestan con el mismo. Cuando ello sea por causas internas de la compañía y razonablemente posible, Cobratis advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento. Cobratis se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios, o por defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al mismo y a los servicios, a su fiabilidad, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos o deficiencias de velocidad u otro tipo en el acceso a las distintas páginas del Sitio Web.

20. Cláusula Sumisoria.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española y en caso de litigio, el cliente, con renuncia expresa al fuero legal o personal que pudiere corresponderle, se somete, a los juzgados y tribunales del domicilio social de Elda (Alicante).