Ir al contenido
  • La morosidad de las cajas de ahorro supera el 3% por los frecuentes impagos del sector inmobiliario

    La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a empresas y particulares ha alcanzado en octubre el 2,84%, más del triple que un año antes y un nivel que no alcanzaba desde octubre de 1997. Según los datos publicados hoy por el Banco de España, la tasa de mora supera por cuarto mes consecutivo la cota del 2% y se dirige imparable a la del 3%. De hecho, por primera vez, y como consecuencia de las quiebras inmobiliarias de los últimos meses, las cajas de ahorros, sus principales acreedoras, han superado esta tasa, al alcanzar el 3,31%.

    El volumen de créditos de dudoso cobro de estas entidades ha sido de 29.270 millones de euros -en septiembre fue de 26.039 millones y en agosto de 25.467 millones-, para una cartera total de 882.602 millones.

    Entre los datos hechos públicos hoy por el Banco de España destaca el fuerte alza de la morosidad de los préstamos concedidos para actividades inmobiliarias, que se han disparado al cierre del tercer trimestre hasta el 4,57%, lo que supone multiplicar por más de doce la tasa registrada a 30 de septiembre de 2007, cuando se situó en el 0,37%.

    Continuar leyendo en Elpais.com