Ir al contenido
  • El proceso monitorio en el año 2015 será una vía de cobro asidua entre todo tipo de acreedores

    Los buenos resultados cosechados durante el 2014, favorecerá un notable incremento en tramitaciones de recobro de impagados que se cursarán a través del proceso monitorio en los juzgados de toda España.

    No es de extrañar que cuando una fórmula para el cobro de deudas impagadas parece dar resultado, ésta sufra una mayor demanda.

    A pesar de las modificaciones que se produjeron en la ley de enjuiciamiento civil así como la tasa judicial del monitorio que gravó a este tipo de procedimientos civiles, la fluidificación de estos procesos en los juzgados y los buenos resultados en el cobro de impagados, han tomado la voz cantante.

    Miles de acreedores en nuestro país han logrado recuperar sus deudas en los juzgados de toda España gracias al proceso monitorio, cosa que en otros años parecía impensable a través de otros procedimientos de reclamación de deudas de tipo ordinario.

    Durante este año 2015 que acabamos de iniciar, se espera que se tramite por lo menos un 30% más de procesos monitorios en los juzgaos respecto el pasado ejercicio 2014.

    Visítanos en Google+