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¿Cómo funciona Cobratis?

  1. Introducir los datos de la deuda en el sistema

    Lo primero será clicar en la opción de la web llamada "Solicitar". Al pinchar en esta opción el sistema le irá solicitando todos los datos referentes a su deuda. En menos de 5 minutos ya estarán introducidos todos los datos necesarios para que Cobratis pueda empezar a trabajar en la recuperación de su deuda o el cobro de la factura impagada.

  2. Acciones extrajudiciales / Fase amistosa

    Una vez quedan introducidos los datos de la deuda en la web, en el plazo máximo de 24 horas se activará el servicio de recobro. Nuestro gabinete jurídico contactará de inmediato con el deudor por diversos medios y se le avisa del inicio de acciones legales así cómo de las responsabilidades civiles y penales asociadas al impago.

    Se le persuade y se le presiona durante un plazo de unos 20 días hábiles para que atienda al pago de la deuda. Se logra recuperar la deuda en esta fase inicial en la mayoría de las ocasiones.

  3. Fin de vía amistosa / Inicio del proceso judicial

    Si amistosamente y en estos primeros 20 días hábiles iniciales, no se llega a cobrar la deuda, el cliente podrá decidir de forma voluntaria si dar un paso más e iniciar así la vía judicial.

    Si el cliente decide seguir con el proceso judicial, no ha de desplazarse de su domicilio. Tan sólo ha de firmar una documentación que le preparamos, firmarla y enviarla a la dirección que le indiquemos. Tan pronto empiecen a llegar comunicaciones del juzgado, nos encargaremos de la contestación, subsanación y gestión de cualquier incidencia que se desarrolle durante el procedimiento.

  4. Situación de la deuda y estado de la reclamación

    El cliente estará informado en todo momento del estado del expediente tanto en la vía amistosa cómo en la judicial. Desde el área privada tendrá un seguimiento del estado del recobro así cómo recibirá notificaciones cada vez que exista alguna novedad referente a su expediente.

Metodología de trabajo:

1- FASE AMISTOSA

Desde el departamento jurídico nos ponemos en contacto con el deudor avisándole de la obligación del pago de la deuda. Presión inicial que dura 20 días hábiles aproximadamente. Gran porcentaje de éxito en esta fase.

2- FASE JUDICIAL

Si amistosamente ni extrajudicialmente no se llega a cobrar la deuda, el cliente decide si dar un paso mas para el inicio de la vía judicial. Inicio de proceso de reclamación de la deuda ante el juzgado.

Requisitos de tramitación

Para tramitar el cobro de una deuda o factura a través de Cobratis.es, deben de cumplirse una serie de requisitos indispensables:

  • Cantidad a reclamar: Cualquier importe.

  • Antigüedad de la deuda: Máximo de 5 años de antigüedad atendiendo a la última reforma de ley de 2020.

  • Datos del deudor: Deben de conocerse los siguientes datos relacionados con el deudor:

    - Imprescindible domicilio dentro de España y que se conozca con certeza.

    - Datos fiscales conocidos (NIF para personas físicas, CIF para empresas).

    - Datos de contacto: Indispensable al menos un número telefónico pero se recomienda también conocer email y fax .

  • Tipo de deuda: Se puede reclamar cualquier tipo de deuda, tanto por impagos de facturas, cómo deudas por contratos, préstamos, impagos de comunidad, alquileres y cualquier otro tipo de reclamaciones de cantidad.

    Así mismo, no se podrá reclamar por está vía a los organismos públicos (ayuntamientos, conserjerías etc), para ello se utilizaría un proceso administrativo.

  • Documentación de la deuda: Se debe de disponer de al menos un documento que justifique la deuda y sirva para demosotrar que hay relación entre las partes. Por ejemplo factura, albarán, contrato, email, conversación de Whatsapp, presupuesto...etc

  • ¿Reclamar una deuda?

    No le llevará ni 5 minutos. Comienza a rellenar los datos y empezamos ahora mismo a recuperar su dinero.


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