Ir al contenido
  • ¿Es preciso contar con un abogado especializado en impagos en la empresa?

    Generalmente las grandes compañías que cuentan con un departamento jurídico en la empresa propio, no suelen disponer del perfil de abogado especializado en impagos, necesidad que ahora se acrecienta ante la incertidumbre de cobro de facturas generalizada.

    El inconveniente de disponer de un abogado de estas características dentro de la plantilla de la empresa obviamente es el coste, gasto que muchas de las pymes no pueden sufragar sólo para la gestión de impagos en la empresa.

    Uno de los recursos utilizados por muchas entidades es la de la subcontratación de gabinetes jurídicos externos para la tramitación del recobro de los impagos mercantiles.

    ¿Es preferible subcontratar el recobro de impagos en la empresa?

    Depende del volumen con el que nos encontremos de impagos, generalmente la alerta de impago suele ir ligada a cuando el volumen de impagos en la empresa supera los 10 impagos, en este punto, ya deben de valorarse opciones para la contratación de servicios de recobro o abogados especializados en impagos que puedan mitigar los problemas de morosidad de nuestra empresa.

    Abogado impagos

    Siguenos en Google+