Ir al contenido
  • Las empresas de cobro de morosos en España tendrán que disponer de letrados forzosamente

    Ante una falta de legislación específica que regule la actividad de las empresas de cobro de morosos tradicional, se hace cada día más que necesaria la disposición de una red de letrados que dé cobertura legal al cliente.

    Para reclamar deudas a clientes morosos, es necesario que si el asunto ha de derivar por una vía judicial, el asunto sea tutelado por un gabinete jurídico que permita que el asunto prospere de la mejor forma posible ante los juzgados de toda España.

    La actividad de cobro de morosos tradicional que siempre se ha destacado por el uso de vestimentas y forzar al deudor a situaciones embarazosas de ridículo, tiende a ser reciclada e implantar así normativas que apuesten por el rigor en las actuaciones en el cobro de deudas.

    Las normativas que regulen a las empresas dedicadas a cobrar deudas se orientaran a que los procesos de recobro de impagados se centren en actuaciones mediadas a través de gabinetes jurídicos especializados en el cobro de impagados.

    La notificación de un crédito impagado al deudor deberá de ser mediado preferentemente por un gabinete jurídico que tenga la capacidad de negociar el cobro de la deuda si la parte reclamada también se encuentra asistida por un despacho letrado.

    Visítanos en Google+