Ir al contenido
  • Los acreedores instan el concurso de una firma del presidente del Zaragoza

    A Agapito Iglesias le crecen los problemas. A los que ya tiene como presidente y dueño del club de fútbol Real Zaragoza se unen ahora sus litigios judiciales por el impago de sus deudas tras el proceso abierto en Bilbao por un grupo de acreedores que han instado el concurso necesario de Codesport Euskadi, filial del grupo Codesport controlado por Agapito Iglesias.

    La demanda de los acreedores se verá en una vista que se celebrará el próximo 27 de marzo en el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao. Su titular deberá dictaminar si la compañía está realmente en situación de concurso y lo admite a trámite o si por el contrario lo archiva.

    La deuda reclamada a Codesport Euskadi procede de la construcción de un polígono industrial en la localidad vizcaína de Santurce con una inversión superior a los 12 millones de euros y que ya está finalizado. El presidente del Zaragoza adeuda a los proveedores más de dos millones de euros que no han sido pagados y que ahora pretenden recuperar por la vía judicial. El concurso ha sido instado por Fontanería Fortu y Excavaciones San Lorenzo, dos pequeñas empresas familiares, y por una sociedad inmobiliaria de la capital vizcaína.