Ir al contenido
  • Cómo actuar ante las deudas con la administración

    Conformación de deuda con las Administraciones Públicas, obligación o necesidad. Paso previo a la reclamación Judicial y posterior al plan de pago a proveedores.

    Ante la actual coyuntura económica y la escasez de financiación se hace imprescindible asegurar el cobro con nuestros clientes. Según datos actuales, más del 25% de las empresas cierran por impagos de sus clientes, y el 35% de los concursos de acreedores viene derivado por esta misma causa.

    La Administración Pública es uno de los principales actores en esta situación. Sectores como el farmacéutico, empresas de servicios urbanos (basuras, limpiezas, recogidas de residuos), electricidad, teléfono, están sufriendo el impago por parte de las diferentes administraciones, con el consiguiente peligro para la continuidad de las empresas con la correspondiente pedida de puestos de trabajo. Prueba de ello, es el plan de pago a proveedores que ha puesto en marcha el Gobierno por valor de 30.000 millones de euros, y que está en plena ejecución tanto para Entidades Locales como para Comunidades Autónomas.