Ir al contenido
  • El acuerdo de pago extrajudicial ideal para evitar una vía judicial

    El acuerdo de pago extrajudicial ideal para evitar una vía judicial

    Cuando nos encontramos en la tesitura de tener que reclamar el pago de una factura impagada a uno de nuestros clientes, a veces (generalmente por falta de costumbre) no sabemos cómo actuar o que medidas llevar a cabo de forma amistosa para evitarnos un juicio que a veces puede resultar del todo innecesario.

    A veces, delegar la reclamación de la deuda a nuestro abogado de confianza para que tramite judicialmente el impago es un error garrafal. Algunos deudores ven en el inicio inmediato de una vía judicial cómo un ataque de frente y ello provoca que puedan cerrarse en banda del todo al pago de la deuda.

    Hablando se entiende la gente. El problema es que el acreedor después de hablar varias veces con el cliente que ha dejado a deber no puede o no quiere mantener el contacto con el mismo hasta que se regularice el cobro de la factura impagada.

    Para ello, algunas empresas de recobro cómo Cobratis, prefieren iniciar durante los primeros 20 / 25 días una labor de mediación o gestión extrajudicial con la otra parte para darle la oportunidad de justificar este impago y que en caso de buena fe, darle la opción de solventar el incidente de forma amistosa y sin llegar a los tribunales.

    La labor de los departamentos jurídicos que llevan a cabo esta labor de mediación en el pago extrajudicial o cómo también se denomina “amistoso” es crucial para reconducir la situación, llevar el impago al terreno del cliente y poder obtener el cobro de la deuda forma satisfactoria, imparcial y correcta para el acreedor.

    Pincha aquí para iniciar el proceso de cobro

    Acuerdo de pago extrajudicial

    Siguenos en Google+