Ir al contenido
  • ¿Se puede cobrar una deuda sin documentos justificativos?

    Muchos de los usuario que recurren a Cobratis para reclamar sus saldos, en ocasiones no cuentan con una base documental de la deuda que sirva cómo principio de prueba para acreditar ante el juzgado tanto la existencia cómo la legitimidad del saldo acreedor que se reclama.

    Cuando queremos cobrar una deuda de forma extrajudicial, en principio pueden servir como base de la reclamación conversaciones e incluso correos electrónicos cruzados entre las partes en las que por una parte se reclama cómo se reconoce la deuda.

    De hecho, en algunos juzgados las conversaciones de Whatsapp ya son reconocidas como prueba de reconocimiento de deuda siempre y cuando los saldos no sean de carácter mercantil.

    Cuando la deuda que reclamamos ha sido a resultas de una relación comercial fallida entre las partes, se hará necesaria como base documental cualquier tipo de documento que justifique la vinculación mercantil entre las partes (incluidas las comunicaciones electrónicas).

    Dependiendo del tipo de reclamación que se lleve a cabo, cobrar una deuda sin documentos puede ser o no viable ya que en función del tipo de saldo que reclamemos será o no posible.

    En cualquier caso, siempre se hace necesario algún tipo de documento que nos pueda servir de base para reclamar la deuda ya que en el caso de tener que acudir por la vía judicial, no podríamos seguir adelante con la reclamación.

    cobrar una deuda sin documentos

    En definitiva, es posible que se puedan cobrar deudas sin documentos siempre y cuando no tengamos que acudir por la vía judicial ya que en este punto, la deuda habrá de estar documentada, detallada y explicada.

    Siguenos en Google+