Ir al contenido
  • Cuáles son las opciones más fiables para cobrar deudas de empresas con concurso de acreedores

    En primer lugar tenemos que saber en qué estado de la fase concursal se encuentra nuestro deudor ya que dependiendo de esto, podremos ejercer nuestro derecho de cobro de un modo más rápido y efectivo.

    Si el deudor nos avisa de que van a declarar el concurso no hay tiempo que perder, debemos de hacer la correspondiente consulta en el Boe y contrastar si ha sido instado el proceso de concurso o no.

    Si no ha sido declarada en concurso aún la sociedad, debemos de reclamar la deuda cuanto antes para obtener nuestro título ejecutivo lo antes posible para ejecutar embargo o bien posicionarnos mejor respecto a nuestros deudores.

    Si tenemos comunicación del administrador concursal para incluir nuestro crédito en el plan de pagos a realizar a los acreedores, tendremos que seguir las instrucciones de envío de documentación que se nos detalle y solicitar del administrador concursal nos sea notificado el calendario de pagos lo antes posible.

    Por otra parte, si tenemos constancia de que la empresa que nos debe ya ha declarado un concurso, debemos de obtener dicha información en el Boe tan sólo introduciendo el nombre fiscal de nuestro deudor seguido de la palabra “concurso” en el buscador Google;

    Haciendo esta búsqueda podremos ver que en el Boe consta toda la información del concurso: Número de proceso mercantil, juzgado asignado así cómo administración concursar encargada de tutelar el asunto.

    En dicha información veremos los datos de contacto de dicha administración, deberemos de ponernos en contacto con ésta y remitirles nuestra documentación e indicar que deseamos ser inscritos al concurso al no haber recibido circular para solicitar nuestra inscripción al concurso voluntario.

    Cobro deudas concurso acreedores

    Visítanos en Google+