Ir al contenido
  • El cobro de impagados en los estudios de arquitectura al alza

    Son muchos los estudios de arquitectura que a raíz del último boom inmobiliario emergieron y crecieron de forma muy rápida en prácticamente todas las provincias de nuestro país.

    Muchos de estos proyectos de gran envergadura y con fechas de ejecución de obra para 2012 – 2015 han quedado sin terminar y con una gran masa de deuda acumulada en la que los proveedores de los diseños de la obra siguen sin cobrar sus facturas impagadas.

    Recientemente son muchos estudios de este tipo los que se han puesto en manos de Cobratis España para lograr recuperar sus impagos o en algunas ocasiones negociar incluso algún tipo de quita que pueda asegurar el cobro de algún tramo de la factura impagada.

    El sector de la construcción realmente es uno de los que a día de hoy representa mayores dificultades de cobro pues la gran mayoría de las empresas que generaron impagos actualmente se encuentran en liquidación y sin actividad.

    ¿Se puede en estos casos pedir responsabilidad al administrador o administradores de la sociedad?

    Sí pero en estos casos procede demostrar las malas prácticas de estos administradores a través de un proceso posterior denominado “Alzamiento del velo”. En este procedimiento se pretende que el administrador de la sociedad deudora afronte con su patrimonio personal las deudas que han sido devengadas de su mala gestión cómo administrador de la sociedad.

    Generalmente este tipo de procedimientos de reclamación de deuda puede derivar en procesos posteriores en los que muchas ocasiones el alzamiento de bienes es el delito estrella.

    Visítanos en Google+