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  • Como plantear en verano la estrategia de cobro de morosos mercantiles

    Generalmente muchas de las empresas cuya actividad se detiene o se disminuye notablemente en el mes de agosto no tienen demasiado claro si reclamar las deudas de clientes a la vuelta de vacaciones o no.

    Aunque en agosto se encuentren inhabilitados los juzgados, no interfiere este hecho con la eficacia de la reclamación previa extrajudicial, es más, en muchas ocasiones la bajada de actividad empresarial permite tratar este tipo de reclamaciones de forma más efectiva.

    Claro está que por otra parte muchos de los gerentes y responsables de las firmas a las que vamos a contactar estarán ausentes por lo que también podemos dejar nota a quien atiende la llamada y establecer nuevamente el contacto cuando esta persona responsable vuelva a la actividad normal.

    No existen indicadores suficientes para saber si el cobro de morosos en la empresa es menos eficaz durante las épocas de vacaciones por lo que nuestra recomendación es siempre la misma: Reclamar la deuda lo antes posible, pues el tiempo si que es un factor de riesgo en la viabilidad del cobro de la deuda o no.

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