Ir al contenido
  • Para cobrar deudas de propietarios morosos las comunidades externalizarán el recobro

    Son muchísimas las comunidades de vecinos las que tras fijar en acta los impagos de determinados vecinos, acuerdan tomar las medidas oportunas orientadas a defender los intereses de la tesorería de la comunidad.

    La labor del cobro de deudas de vecinos morosos hará algún tiempo era competencia de la propia administración de fincas que se encargaba de la gestión del cobro de las cuotas impagadas de la comunidad.

    En las comunidades con muchos vecinos y que a su vez disponen de elevadas tasas de morosidad entre los propietarios, las propias administraciones de fincas acuden a servicios de recobro especializados que les posibiliten la recuperación de saldos impagados en la comunidad.

    Como ejemplo a esta cuestión, la franquicia Terraminium, líder en administración de fincas en toda España, cuenta con los servicios de Cobratis para recuperar del mejor modo posible y según cada caso concreto, los impagos de cuotas de propietarios que muchas comunidades arrastran en nuestro país.

    La clara tendencia en las oficinas de administración de fincas, será la de implantar un sistema de recuperación de deudas externo que permita dotar de mayor rapidez de gestión de cobro así cómo minimización de riesgo de impagos en las comunidades con problemas de impagos recientes o antiguos.

     

    Visítanos en Google+